INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE LA JUNTA COSINUS SLIDE®

primer etapa de la instalacion de la junta cosinus slide

Colocar una cuerda en el lugar donde los perfiles van a ser instalados y colocar las juntas a lo largo de esta línea. Colocar el primero perfil en paralelo a esta línea y nivelarlo a la correcta altura (utilizando un laser y el aparato especialmente desarrollado para el ajuste). Verifique el nivel vertical y horizontal

segunda etapa de la instalacion de la junta cosinus slide

Martille o taladre piquetes al suelo verticalmente dentro del sistema de anclaje con dos piquetes a cada lado del final del perfil metálico. Si lo desea, un piquete adicional podrá ser colocado a la mitad de la junta. Jale la placa de acero para ajustar la altura del perfil al espesor de la losa

tercera etapa de la instalacion de la junta cosinus slide

Verifique otra vez el nivel de altura del perfil con un láser y también el nivel horizontal y vertical. Suelde los piquetes al perfil. En caso que no este permitido soldar en la obra, herramienta especial de ajuste está disponible.

cuarta etapa de la instalacion de la junta cosinus slide

Coloque el siguiente perfil con su superposición con el primer perfil. Gracias a la superposición, el principio de este perfil estará inmediatamente en la altura correcta. Lleve el final del segundo perfil a su correcta altura con el instrumento de ajuste y el láser. Repita el paso 2 y 3 y suelde los perfiles juntos. Siga este camino hasta encontrar una intersección, pared o columna.

quinta etapa de la instalacion de la junta cosinus slide

Consolide el concreto fresco con el vibrador de modo que el aire atrapado y el exceso de agua sean liberados y el concreto quede compactado firmemente a lo largo del perfil. Evite pulir el concreto sobre la junta.

sexta etapa de la instalacion de la junta cosinus slide

Para lograr un resultado perfecto y solución con la junta Sinus Silde®, es absolutamente necesario dar un acabado cuidadoso al concreto al mismo nivel que los bordes de la junta Sinus.

DEMOSTRACIÓN